lunes, 4 de febrero de 2008

Ubicación de la Parroquia San José


La parroquia San José está delimitada: al norte con el cerro del Ávila, al sur con la parroquia La Candelaria, al este con San Bernardino y al oeste con La Pastora.

San José está constituida por 36 sectores, por tal motivo se trabajará en función del Casco Central debido que es ahí donde se encuentran algunos de los íconos más importantes de la arquitectura del sector: la Junta Parroquial, la Iglesia de San José, y casas que están ubicadas en el callejón (tal) y calles aledañas.


El Casco central de San José, reúne gran parte de la historia arquitectónica de la parroquia, es por ello que se ha delimitado esta zona en específico para llevar a cabo la investigación.


San José en especial se ha caracterizado por tener importantes obras arquitectónicas, entre las que destacan, iglesias, bibliotecas, colegios, casas residenciales, entre otras. Estas obras de invaluable contenido histórico en décadas pasadas fueron edificaciones donde los venezolanos desarrollaron sus vidas y construyeron parte de la historia nacional.

4 comentarios:

Luz Marina Blanco Villanueva dijo...

Soy josefina me encanta que se hagan cosas como este blog sobre mi parroquia, donde nací y vivo.
Felicito la investigación y la iniciativa. Mil Gracias.

calachica dijo...

Me parece muy buena la iniciativa de este Blog, pero aparte de lo interesante de su contenido textual, seria bueno ampliarlo con imagenes fotograficas Ej. fotos de las esquinas que en el se mencionan,etc

Saludos,

Carlos Lachica

Luz Marina Blanco Villanueva dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos. Además creo que deberíamos enriquecerlo, no tan solo con las fotos de las esquinas, que me parece muy bueno. Pero también su historia, sus cuentos, sus luchas, personajes, anecdotas, etc.
No se, sugiero...

C LUDE CARVALHO dijo...

ME GUSTARIA MAS QUE SE SUPIERA LA HISTORIA DE CADA CALLE DE SAN JOSÉ DE DONDE PROVIENE ESOS NOMBRES GRACIAS, YA QUE ESTAMOS ADELANTANDO UN PROYECTO DONDE SE INCLUIRA TODO LO RELACIONADO CON LA PARROQUIA SAN JOSE GRACIAS