lunes, 4 de febrero de 2008

Medios comunitarios y alternativos

La Parroquia San José ha contado a lo largo de su historia con distintos medios comunitarios y alternativos. Entre los cuales destacan:

  • El Josefino: (1976 – 1977): El primer número se publico en el mes de septiembres de 1976 dos meses después de hablarse constituido el comité de defensa y organización: los josefinos idearon un rotativo que les permitiera la facilidad de detención y diagramación y así nació “El Josefino”.
  • La Gaceta de San José y Altagracia: Con todo el contexto que se genera ente los habitantes parroquia, producto de la aplicación de los decretos 1551 y 1832 por el presidente de la república Jaime Lusinchi deciden formar diversos niveles de comunicación e identidad para San José, es allí donde se crea la gaceta de San José y Altagracia en 1988.
  • El Ñarauli: (1989): Este periódico fue elaborado con mucho cuidado, puesto a que el rotativo salio el 1 de marzo de 1989 y para la época no se contaba con los métodos necesarios para su elaboración profesional que estaba diseñado para la comunidad, su finalidad era la comunicación y la integración de la misma, para contribuir con el desarrollo social y la cultura de la comunidad de San José.
  • La Hoja de San José: La parroquia de San José asume una tarea importante de crear un medio propio portavoz de la comunidad para así fortalecer la expresión y comunicación de los que hay habitan, ya que estaban pasando por momentos difíciles es cuando nace la hoja de San José en el año de 1993, solo dura un año.

No hay comentarios: